El historiador Eduardo Enríquez del Árbol, profesor de la Universidad de Granada hasta su jubilación, ha depositado en la Fundación Federico Joly de Cádiz una parte de su archivo personal. La documentación depositada consiste en la reproducción impresa de legajos relativos a las logias masónicas de la provincia de Cádiz fundamentalmente del siglo XIX, cuyos originales se custodian en el Centro Documental de la Memoria Histórica, de Salamanca. Se trata de 19 cajas cuyo contenido Enríquez del Árbol ha utilizado para las numerosas investigaciones que ha desarrollado a lo largo de su carrera como historiador. Este investigador es miembro fundador del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME), adscrito a la Universidad de Zaragoza.
El traslado de esta documentación del archivo personal de Eduardo Enríquez del Árbol de Granada a Cádiz lo hicieron el 22 de marzo de 2024 los historiadores Antonio Morales Benítez y Fernando Sígler Silvera. Estos hicieron entrega de la documentación al historiador Ángel Guisado Cuéllar, en representación de la Fundación Federico Joly.
Eduardo Enríquez del Árbol es autor de, entre otros, los siguientes libros: La Cuestión romana en el diario madrileño ‘El Pensamiento Español’ de 1870 (1987); La masonería en las provincias de Huelva y Sevilla en el último tercio del siglo XIX (1987); La masonería en Algeciras en el último tercio del siglo XIX (2019). También es autor de 35 capítulos de libros colectivos y de 68 artículos de revistas especializadas.








Documentación de Enríquez del Árbol depositados en la Fundación Federico Joly.